Diálogo Ciencia-Política

El Programa de Diálogo Ciencia-Política busca generar puentes de comunicación y colaboración entre el mundo académico y los tomadores de decisión a distintas escalas de la gestión institucional.

En particular, busca entender y comunicar de qué forma el cambio climático influye actualmente y cómo influirá en la planificación, gestión y desarrollo nivel local. Se promueve la generación de plataformas de diálogo y cooperación, junto a la formación de redes de actores multi e inter sectoriales, fomentando la toma de decisión informada para que la sociedad sea capaz de responder a los desafíos y oportunidades presentados por el cambio climático.

Adapt Chile colabora en proyectos de investigación con instituciones académicas nacionales e internacionales, organizando seminarios y mesas de discusión para difundir resultados y orientar la investigación científica para que responda a las necesidades del contexto local, enfocado en generar oportunidades de colaboración directa entre proyectos de investigación y los integrantes de la Red Chilena de Municipios ante el Cambio Climático.