Financiamiento

Como organización no gubernamental sin fines de lucro, dependemos de una serie de fuentes para financiar los proyectos que realizamos. Los esfuerzos de levantamiento de fondos son una actividad crítica en nuestro quehacer, puesto que en Adapt-Chile no contamos con donativos de terceras partes para realizar nuestras actividades. Constantemente estamos presentando propuestas de proyectos a fuentes de cooperación internacional y nacional, compitiendo por fondos con otras organizaciones de la sociedad civil, universidades y el mundo privado.

El 100% de los fondos que recibimos se invierte directamente en los proyectos que desarrollamos, en el funcionamiento administrativo y logístico de nuestra organización. Adicionalmente, realizamos y apoyamos actividades de otras instituciones y actores que van en línea con los objetivos de nuestra organización, en la medida que nuestra capacidad así lo permite.

Nuestras fuentes de financiamientos para el año 2015 provienen fundamentalmente de la cooperación internacional y de licitaciones nacionales, como se presenta en el siguiente gráfico:

Fuentes de Financiamiento 2014